miércoles, 1 de junio de 2011

Imagen de Santa Teresita 4.






Esta imagen de Santa Teresita del Niño Jesús la he realizado con la técnica de telas encoladas, masillas epoxídicas y tallado sobre yeso betalfa ¿Cómo se hace? te lo cuento ahora:
 



1)        Se comienza con la cabeza y las manos. Ideando la ropa (para esto es preciso revisar fotos o estampas para que sea más real) y las actitudes de la imagen (esto lleva bastante tiempo). Se van perfilando todos los detalles que se le quieren hacer (ubicación de las manos, de los pies, manto, etc.).


2)        Se lija muy bien toda la pieza y se le pasa goma laca para sellar poros además ayuda a que en el momento del fijado de las telas no se formen grumos con el polvo del lijado. Se pinta la base imitando marmol y se le da varias manos de barniz. Se la protege con papel adherente para que no se ensucie.


  

 


3)        Se diagrama la vestimenta de esta santa carmelita en tela de algodón o lino (NO SINTÉTICO) y se le pasa una mezcla de cola de carpintero, tiza, enduído y colorantes. Por lo menos 2 mano. Dejar secar muy bien entre tela y tela, lo mismo cuando se pinta, DEJAR SECAR MUY BIEN ENTRE MANO Y MANO. Sacar el papel adherente de la base y seguir decorando con otros detalles (aureola, rosario, etc.).





4)        Retocar con pigmentos al tono las marquitas que hubiéramos dejado y todo el perfilado es retocado con dorado y otros colores para crear sombras.

Santa Teresita de Lisieux junto con San Francisco Javier, son los patronos de las Misiones católicas. En otras imágenes de ella te cuento su biografía te invito a leerla. Dios te bendiga.

No hay comentarios: