miércoles, 1 de junio de 2011

NACIMIENTOS Y PESEBRES




Como les digo siempre a no dejar todo para último momento. Si bien falta bastante para la Navidad, las cosas bien hechas llevan su tiempo y más si tenemos a muchas personas a las que queremos regalar alguna pieza realizada por nosotros. 

En este artículo les enseño algo de pintura. Ya he hablado bastante de la pintura casera (hecha con goma laca y pigmentos naturales). Para mí es la más interesante ya que deja a las piezas con un brillo y una textura insuperable. Pero hoy vamos a hablar un poco de los acrílicos, tan conocidos y comercializados. El beneficio que rinden es que secan muy rápido, se pueden mezclar perfectamente bien entre sí y hay una gama de colores comerciales impresionante.

Hay que tener mucho cuidado al pintar con ellos, más que nada para que no se noten las pinceladas, cosa que desmerece totalmente el trabajo. Por eso yo suelo pintar con un pincel y repasar con otro seco, para alisar y esparcir mejor el acrílico.
Si le voy a dar 2 ó 3 manos a cada color (es lo recomendable), le paso una lija muy finita y en forma muy suave, sin ejercer presión entre mano y mano.



MUY IMPORTANTE: la pieza a pintar debe estar lijada perfectamente bien y sin polvo (para ello la limpiamos bien y le pasamos goma laca). Como les dijo siempre es una tarea tediosa, pero de ella depende la calidad de la imagen. A tener MUCHA  paciencia!!!!!.
Una vez terminada la pieza se barniza, mínimo 2 manos.


Dejen trabajar la imaginación y van a ver qué hermosos nacimientos son capaces de realizar.


No hay comentarios: