martes, 1 de noviembre de 2011

ECCE HOMO 2




Esta imagen es similar a una que ya he publicado, pero la he hecho con entelados y objetos naturales (como ser la corona de espina y una base de madera). Queda muy bonita. Les paso a contar los pasos.
1)      Basándome en una copia que tenía de la cara de Cristo en bizcocho cerámico, la fui calando el su contorno superior para poder poner la corona de espinas. Esta la realicé con unas ramas flexibles que encontré en el campo y las púas las hice con mitades de mondadientes. La ajusté a la cabeza (protegida con una bolsa) y las fui pegando con un pegamento universal. Una vez seca la pintaré con pigmentos naturales para emparejar los colores. Fijamos la pieza a alguna madera o mármol (yo opté por la primera).

 


2)      Hecha la corona voy a reparar con enduído algunos detalles que se saltaron a la hora de calar la frente. Dejar secar muy bien y lijar todo hasta emparejar el arreglo. Se pasan 3 manos de goma laca para fijar el polvillo. Con unas alohadillas se van dando volumen a los hombros y al torso (recordar las proporciones).
3)      Diagramar la vestimenta, para ello fijarse en estampas o en internet. La pieza no lleva mucho entelado y lo que tiene que sobresalir es el rostro y no la ropa. Es una buena oportunidad para hacer algo con buenos detalles. Como les digo siempre, sobrios y con buen gusto. Yo le hice una túnica y un manto, pero podría haber sido solamente la primera. Las telas están encoladas.



 

4)      Empezamos a pintar la cabeza y mucha atención con los ojos, son una parte muy importante de la pieza. Es difícil y requiere ensayo previo. Los pueden delinear antes con algún lápiz negro, MUY SUAVEMENTE! El orden que opté para pintar es: cabello, piel, ojos,  y por último la base de madera.





5)      Agregamos la vestimenta.





6)      Ubicamos la corona de espinas, CON MUCHO CUIDADO! Recordemos que todo ya está pintado y listo, la fijamos con algún pegamento universal. Como detalle final, optativo, una aureola de bronce lisa.
 
 



A ser pacientes como el ECCE HOMO, a no apurarse, todo lleva su tiempo. Cuando vean el resultado estarán muy contentos de lo que han logrado.

No hay comentarios: