jueves, 1 de noviembre de 2012

QUI DOCET, DISCIT. (RECETA CASERA DEL GIESSO)



Receta casera para preparar Gesso.
Existe una receta casera para preparar Gesso. Yo la he hecho y la verdad que me gustó cómo quedaba, su textura y la forma en que permitió trabajar con posterioridad. Por si alguno se anima a hacerla, le paso la receta que es muy sencilla y fácil de hacer, pero por sobre todo MUY ECONÓMICA y eso es muy bueno.


Vamos a necesitar pocas cosas:
1) PASTINA BLANCA (se vende en ferreterías y es lo que se usa para tapar las juntas de azulejos o cerámicas) no es cara y con un paquete tienes para hacer una buena cantidad de Gesso.
2) COLA BLANCA.
3) AGUA (cantidad necesaria).

Preparación:
Ponemos 3 cucharadas de pastina en un recipiente. Se echa un chorrito de agua, se remueve bien hasta que no queden grumos. Si por casualidad se nos hubiera ido la mano con el agua, agregaremos una cucharada más de pastina, eso siempre tiene arreglo. Se añade un poco de cola blanca y se vuelve a remover. Tiene que quedar como una salsa, que no quede espeso. Lo mejor es ir probando pero tener en cuenta que hay que dar varias capas por lo que no conviene que sea muy espeso. Ir corrigiendo las cantidades hasta que encuentren las proporciones que mejor les sirvan.
Aplicar una capa en un sentido, esperar a que seque (seca bastante rápido), lijar y repetir el proceso aplicando el Gesso en otro sentido para que quede más uniforme. Repetir hasta que tengamos el resultado deseado. Por lo general yo aplico 4 capas, pero eso lo irán viendo a medida que vayan pasando el Gesso en la imagen.
PRIMERO SE PASA EL GESSO

LUEGO EL BOL DE ARMENIA


No hay comentarios: