domingo, 1 de septiembre de 2013

QUI DOCET, DISCIT. (Tips de ayuda 3ª parte)


Otros tips para tener en cuenta y mejorar cada día más nuestros trabajos. Gracias Luis de México, Susana de Guatemala, Marijose de España y Quique de Argentina por sus palabras y sus fotos. Este blog es para todos los amantes de la imaginería y de las cosas hechas con cariño, buen gusto e imaginación.

1) La cola vinílica escolar, NO SIRVE PARA ENCOLAR LAS TELAS en nuestros trabajos. Tenemos que usar la cola de carpintero o cola blanca de madera.



2) Si a la mezcla del encolado le van a dar color, recordar que deben usar mayor cantidad de pigmento para colorearla, ya que el enduído o estuco de pared, al ser blanco rebaja la intensidad del mismo.

 
3) Cuando se olviden de limpiar un pincel que usaron con goma laca y pigmentos, lo pueden recuperar dejándolo un par de horas en alcohol, luego lo lavan bien con jabón blanco de la ropa y abundante agua tibia.



4) Recomiendo que tengan pinceles propios para los colores blanco y negro, ya que si no están bien lavados el color blanco se les puede arruinar. En imaginería usamos mucho este color.



5) Para hacer la filigrana en una tela, primero vamos a transcribir el diseño con lápiz, luego con un marcador indeleble. Pintamos la tela y veremos que se trasluce el diseño al que le pasaremos dorado con un pincel linner.



6) A la hora de lijar, comenzamos con lijas de granos gruesos y terminamos con las de grano fino y NUNCA AL REVÉS.

 
7) Si al pintar la imagen (el yeso piedra o betalfa) con goma laca y pigmentos, se chorrea un color sobre otra parte ya pintada, rápidamente pasamos un pincel con alcohol y procuramos sacarla. Siempre es más fácil retocar un color diluido que una mancha pura.

 
8) Cuando preparen pintura blanca, siempre agréguenle un toquecito ínfimo de negro, esto va a hacer que el blanco no se amarillente.



 
9) Nunca dejen secar las piezas al rayo del sol, esto puede alterar el color de algunos pigmentos, siempre se dejan en lugares con buena ventilación, reparados del sol y del agua.



10) Cuando preparen goma laca (alcohol más escamas de goma laca) háganlo siempre en envase de vidrio y déjenlo al rayo del sol, se disuelven más rápidamente las escamas.

Por cualquier cosa en que los pueda ayudar mi dirección de correo es: daniel1962ar@yahoo.com.ar en asunto pongan imaginería religiosa. Muchas gracias.



No hay comentarios: