domingo, 1 de junio de 2014

ESCUDO EPISCOPAL





Si bien este trabajo, no es de telas encoladas, se los cuento, porque tal vez en algún momento puedan agradecerles a su obispo, todo el bien que hacen en la diócesis, con este lindo presente. Esto me pasó a mí, con Monseñor Damián Santiago Bitar, mi Obispo de la diócesis de Oberá, Misiones, Argentina. Este padre, pastor y amigo, solamente tenía una estampa y un cuadro de su escudo episcopal. Entonces le regalé su escudo hecho en madera, pintado con pigmentos naturales y con detalles de tridimensionalidad, para que ponga en la catedral de San Antonio de Padua. Bien merecido lo tiene este gran y buen hombre. Da trabajo realizarlos pero quedan muy bien.


1-    Lo primero que hay que hacer es cortar en madera, cada una de las piezas que forman el escudo. Luego se las lija, una por una y se van ajustando las medidas, hasta que encastren perfectamente bien.





2-    Se las presenta en una madera base, a la que irán pegadas posteriormente. Cuando las piezas son pequeñas y hay que ensamblarlas, les recomiendo que primero las pinten, en este caso con goma laca y pigmentos naturales. Si bien no va a estar a la intemperie, pero es madera y es bueno que igualmente tenga sellados sus poros. La goma laca es ideal para esto.


3-    Vamos fijando muy bien, cada una de las partes, con masilla epoxídica en pasta o crema. Les recomiendo que dejen pasar 24 hs. antes de continuar. Importante que todo esté en su lugar y bien pegado.

4-    Con líquido tridimensional, le resalté la estrella y el texto que él eligió cuando fue nombrado obispo.

5- Por último se fija a un marco pintado de color azul francés y se le agregan unos detalles dorados con unos finos hilos trenzados de oro.

 


5-    Para terminar dos capas de barniz semi-mate y un alambre en su parte posterior, ya que estará colgado en la catedral.

Buena opción, cuando le queremos regalar algo a nuestro obispo y no sabemos qué puede ser.

No hay comentarios: