martes, 23 de junio de 2015

Murió la hermana Nirmala, sucesora de la Beata Teresa de Calcuta.



Martes 23 Jun 2015 | 09:24 am

Calcuta (India) (AICA): La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta en la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años. En declaraciones al diario Indian Express, el arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D´Souza, dijo que la monja ¨dio su último suspiro en paz¨ e indicó que ¨tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial¨. ¨Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella¨, agregó.

La hermana Nirmala Joshi, sucesora de la beata Madre Teresa de Calcuta en la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el martes a los 81 años.
En declaraciones al diario Indian Express, el arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D'Souza, dijo que la monja "dio su último suspiro en paz" e indicó que "tenía una enfermedad cardíaca desde hacía tiempo pero nunca había perdido la sonrisa y seguía siendo jovial".

"Se fue en paz, rodeada de sus hermanas rezando por ella", agregó.

El cuerpo de la religiosa fue llevado a la iglesia de San Juan, en la ciudad india, donde será velada, mientras que la misa exequial está prevista para mañana miércoles.

"La hermana Nirmala continuó el legado de compasión, dulzura y servicio a los más pobres de entre los pobres de la Madre Teresa, así como la santidad de su vida", destacó el prelado y añadió: "Incluso después de dejar de ser superiora de las Misioneras de la Caridad, sirvió a la gente con el mismo entusiasmo con el que lo hacía antes".

Seis meses antes de la muerte de la Madre Teresa, en 1997, la hermana Nirmala se puso al frente de la congregación fundada en 1950 por la ganadora del Premio Nobel de la Paz y actual beata.

La hermana María Nirmala Joshi nació en una familia de brahmanes en 1934 en Ranchi, en el este de Bihar, India, donde sus padres habían migrado desde Nepal. Fue educada por misioneros cristianos en la ciudad de Patna, India, pero continuó siendo hindú hasta que a los 24, motivada por el trabajo y ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta se convirtió al catolicismo.

Fue una de las primeras Misioneras de la Caridad que fundó casas de la congregación en el extranjero, en Panamá. Guió después misiones en Europa y Washington. Cuando en 1976 la Madre Teresa fundó la rama contemplativa, confío a sor Nirmala la dirección.

Las Misioneras de la Caridad, en sus orígenes una pequeña congregación que ayudaba a los más pobres de Calcuta, se convirtió en una red que cuenta con unas 4.500 religiosas que trabajan en más de 130 países, donde tienen unas 700 casas dedicadas a asistir a los necesitados.+



La actual sucesora de ella es la Hermana Mary Prema, de 61 años es de origen alemán, fue elegida en el año 2009 para suceder a la Hermana Nirmala.


No hay comentarios: