jueves, 1 de septiembre de 2016

Programa de celebraciones por la canonización de Madre Teresa de Calcuta



Las reliquias de la futura santa podrán ser veneradas en distintas iglesias de ciudad de Roma durante la semana del 1º al 8 de septiembre.



(ZENIT – Roma).- El próximo 4 de septiembre, la Madre Teresa de Calcuta será canonizada en la plaza de San Pedro y para prepararse espiritualmente para este importante evento, las misioneras de la caridad han organizado en Roma una serie de encuentros y celebraciones.

Desde el jueves 1 de septiembre y hasta el día 7, la Universidad de la LUMSA, acogerá la “exposición de la vida, el espíritu y el mensaje de Madre Teresa”.

El viernes, 2 de septiembre, por la mañana, se celebrará la santa misa en varios idiomas en la Basílica de Santa Anastasia en el Palatino. En español será a las 10.30, presidida por el obispo Emilio Carlos Berlie. Después de cada misa habrá oportunidad de venerar las reliquias de la Beata Teresa de Calcuta y será posible confesarse durante la celebración eucarística.  Por la tarde, los peregrinos podrán elegir entre pasar por la Puerta Santa o ver la exposición.

Por la noche, desde las 20.30 hasta las 22.00. está prevista una vigilia de oración con adoración solemne, presidida por el cardenal Agostino Vallini y animada por el Coro de la diócesis de Roma dirigido por Mons. Marco Frisina. Será en la Basílica de San Juan de Letrán, La oración será para pedir por “la santidad de las familias, por la santidad de los hombres y mujeres consagrados y especialmente, por la santidad de los Sacerdotes, ministros de la misericordia”.




 
El sábado 3 de septiembre, por la mañana, en la plaza de San Pedro tendrá lugar una catequesis del el Santo Padre. Mientras que por la tarde, en la Basílica de San Andrea della Valle, a las 17.00, se ha organizado una oración y meditación musical en honor de la Beata Teresa de Calcuta – “Mother”- compuesta por Marcello Bronzetti. Después se podrán venerar las reliquias y se celebrará la eucaristía a las 19.00.

El domingo 4 de septiembre, es el día de la canonización, a las 10.00 en la plaza de San Pedro, que le seguirá la oración del ángelus del Santo Padre.

Al día siguiente, 5 de septiembre, será la eucaristía de acción de gracias presidida por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, en la plaza de San Pedro. La misa será animada por el coro de la diócesis de Roma dirigido por monseñor Marco Frisina. Por la tarde, las reliquias se podrán venerar en la Basílica de San Juan de Letrán. Y en ese mismo lugar, podrán ser veneradas durante todo el martes, 6 de septiembre.


Finalmente, los días 7 y 8 de septiembre, las reliquias podrán ser veneradas en la Iglesia de San Gregorio Magno al Celio. También será posible visitar el cuarto de Madre Teresa en el Convento de San Gregorio.

No hay comentarios: