miércoles, 5 de octubre de 2016

Canonización del Cura Brochero. Agenda de actos y celebraciones.



La Canonización del Cura Brochero  se celebrará en Roma el próximo 16 de Octubre.

Monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje, informó sobre los actos y celebraciones en torno a la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero (Cura Brochero). Presentó la imagen gráfica para la comunicación y para un sello postal y los actos programados:

En Roma, Italia.

El miércoles 12 de octubre a las 18.30, se presentará en la Casa Argentina en Roma un documental de la RAI sobre el Cura Brochero.

El jueves 13, a las 20, Cantata Brocheriana de Carlos Di Fulvio interpretada por el coro latinoamericano de Roma en las instalaciones de la Iglesia Nacional Argentina.

El viernes 14, de 9.30 a 17.30, Encuentro con los sacerdotes argentinos residentes en Roma, obispos y sacerdotes peregrinos. Misa presidida por monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, en el Pontificio Seminario Mayor de Roma.

El sábado 15, de 18.30 a 22, en la Iglesia Argentina en Roma: Misa presidida por monseñor Santiago Olivera seguida por la Vigilia de oración por la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero.

El domingo 16, día de la canonización. Misa en la plaza de San Pedro presidida por el papa Francisco.

El lunes 17, a las 11, Misa de acción de gracias en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, presidida por el Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

El martes 18, a las 17.30: Conferencia sobre el modo evangelizador de Brochero en Traslasierra y el uso de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, a cargo del padre Guillermo Ortiz SJ, en la Pontificia Universidad Gregoriana, destinada a los sacerdotes estudiantes de otros países que deseen conocer la figura de Brochero.



En Córdoba, Argentina.

El domingo 29, en el predio La Providencia, de Villa Cura Brochero, a las 11 habrá una Misa de acción de gracias, presidida por monseñor Olivera, y a las 12, Procesión al Santuario con la imagen del Santo y sus reliquias.


Viernes 4 de Noviembre, 19.30 misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción a las 19.30 horas. Presidirá Monseñor Carlos Ñáñez arzobispo de Córdoba. En este día daremos gracias por el 150º aniversario de la ordenación sacerdotal de José Gabriel del Rosario Brochero. Fue ordenado presbítero el 4 de noviembre de 1866, a los 26 años de edad, por el obispo José Vicente Ramírez de Arellano. El 10 de diciembre del mismo año ofició su primera misa.

No hay comentarios: