jueves, 22 de marzo de 2018

160º aniversario de la primera aparición de la Virgen de Lourdes.




"Lourdes 1858 - 2018, 160 años de emociones"

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Francia celebró el pasado 11 de febrero la XXVI Jornada Mundial del Enfermo y los 160 años de la primera aparición de la Virgen a Bernardita Soubirous en la gruta. 

El cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario del Sínodo de los Obispos, presidió las celebraciones. Asimismo, con este motivo, del 9 al 12 de febrero el Santuario organizó un coloquio internacional “ bajo el tema: “Transmitir la fe a los jóvenes” en vista del Sínodo que tendrá lugar en Roma en octubre de 2018.




El domingo 11, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, a las 10, se celebró la misa internacional en la basílica de San Pío X y por la tarde monseñor Nicolás Brouwet, obispo de Tarbes y Lourdes presidió la unción de los enfermos y la bendición con el Santísimo Sacramento.






Por su parte, también por la tarde del 11 de febrero, el cardenal Baldisseri presidió el evento: “Sínodo, experiencia de los jóvenes”.

Las intervenciones y mesas redondas del coloquio se centraron en temas relacionados con el mensaje de Lourdes: la discapacidad, el lugar de los más débiles, el discernimiento de la vocación, Santa Bernardita. 

Unas 400 personas, de toda Europa, han participado activamente.

El lunes 12 de febrero hubo una jornada dedicada a los organizadores y presidentes de peregrinaciones. 

En cualquier momento del año es lindo encontrarse con la Buena Madre de Lourdes. María nos sigue convocando y pidiendo que no dejemos de rezar el Rosario por los que más precisan de la gracia de Dios.


No hay comentarios: