jueves, 22 de marzo de 2018

¿Sabías esto sobre la Iglesia Católica Apostólica Romana?






La Iglesia Católica Apostólica Romana, fue fundada por el mismo Cristo, dejando en ese momento a San Pedro como piedra inicial para que la guiara y protegiera. 


Es cierto que la Iglesia está formada por hombres y mujeres, todos pecadores, que tratan de cumplir con los mandamientos y el amor al prójimo. 

Algunos lo logran, otros no, como le pasó al mismo Jesús cuando eligió a sus doce apóstoles y entre ellos, Judas, lo traiciona y lo entrega a la muerte. 






Lo mismo pasa hoy, en pleno siglo XXI con la Iglesia. La Inmensa mayoría de sus consagrados y laicos, trabajan para la predicación de la Palabra, con obras y gestos importantes, pero basta que algún descarriado haga algo malo, para poner a todos los buenos en la misma bolsa del malo.


 Los comentarios y opiniones infundadas de miles de periodistas, se transmiten por todos los medios de comunicación y es lógico, esa noticia vende y ayuda a escandalizar. 

Jamás pondrán en pantalla las buenas obras de tantas mujeres y hombres católicos alrededor del mundo, eso no vende.






Muchas personas no saben que la Iglesia Católica es la institución caritativa más grande del planeta. Pensemos en Caritas solamente. La Iglesia no es de comunicar estas cosas, pero es bueno que las sepamos.








Si la Iglesia Católica saliera de África, el 60% de las escuelas serían cerradas. Cuando la epidemia de SIDA estalló en lo de Estados Unidos y las autoridades no sabían qué hacer, las religiosas de la iglesia fueron invitadas a cuidar de los enfermos porque nadie más quería hacerlo, la primera en abrir una casa para enfermos de Sida fue la Madre Teresa y sus hermanas.





En el Brasil hasta 1950 cuando no existía ni una política de salud pública, eran las casas de la Caridad de la Iglesia que cuidaban de las personas que no estaban en condiciones de pagar un hospital.



La Iglesia Católica mantiene:


En Asia:

1.076 hospitales;
3.400 dispensarios;
330 leprosarios;
1.685 asilos;
3.900 orfanatos;
2.960 jardines de infancia.

En África:

964 hospitales;
5.000 dispensarios;
260 leprosarios;
650 asilos;
800 orfanatos;
2.000 jardines de infancia.

En América:

1.900 hospitales;
5.400 dispensarios;
50 leprosarios;
3.700 asilos;
2500 orfanatos;
4.200 jardines de infancia

En Oceanía:

170 hospitales;
180 dispensarios;
1 leprosarios;
360 asilos;
60 orfanatos;
90 jardines de infancia

En Europa:

1.230 hospitales;
2.450 dispensarios;
4 leprosarios;
7.970 asilos;
2.370 jardines de infancia




Independientemente de la religión, es preciso reconocer que la Iglesia Católica Apostólica Romana, juzgada por no hacer nada, vive ayudando a los otros, en silencio y sin prensa mediática. 


Solamente los que formamos parte de la Iglesia sabemos que esto es así, porque lo vemos y porque podemos participar de esas actividades. 

Pero hablar es muy barato, no pensar es gratuito y criticar y desprestigiar a la Iglesia queda bonito ante la sociedad actual, porque hace a la gente más de avanzada, más moderna, hasta más intelectual (¿?) para ellos va nuestra oración y que la Misericordia de Dios los ilumine así podrán investigar, analizar, confrontar, pensar y hablar de la Iglesia, con fundamentos y no con opiniones vulgares y malintencionadas.

No hay comentarios: